Real Academia Española

   

Conjuntos documentales

Conjuntos documentales

Con el objetivo de describir y difundir el patrimonio documental generado por la institución desde su constitución en 1713, el archivo académico, a través de su plataforma de consulta, pone a disposición de los investigadores  los documentos descritos hasta la fecha.

Con el propósito de guiar al investigador, se ofrecen también inventarios de algunas de las series documentales del fondo institucional (los documentos de trabajo para la Gramática académica, 1740-1767); la colección de autógrafos reunidos por Pedro Antonio de Alarcón, y el catálogo de la colección de fotografías de la Academia.

De forma paralela al trabajo de descripción de documentos, y con el objeto de ofrecer al investigador información sobre el contexto en que los documentos se han producido, el archivo de la Academia ha acometido el desarrollo de los registros de descripción de autoridades y sus relaciones.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha subvencionado el proyecto de instalación en material de conservación preventiva del Fondo de Francisco Rodríguez Marín. Próximamente, el archivo podrá ofrecer un inventario básico del fondo.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda