Real Academia Española

   

Convenios

Logotipos de empresas colaboradoras de la Fundación.

Logotipos de empresas colaboradoras de la Fundación.

Convenios

Desde el año 1999, y hasta el presente, la Fundación pro Real Academia Española ha suscrito numerosos convenios con distintas empresas españolas.

Esta colaboración económica de la sociedad civil ha sido imprescindible para que la RAE pudiese cumplir, en estrecha colaboración con todas las academias de la lengua española, sus fines al servicio de la unidad y el uso correcto de nuestro idioma común.

De gran importancia fue, en aquel momento, el compromiso suscritos por las comunidades autónomas, a propuesta de los patronos Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente entonces de la Junta de Extremadura, y Juan José Lucas, presidente de Castilla y León, de colaborar económicamente con la Fundación.

Asimismo, fue fundamental, en el año 2000, la petición de ayuda planteada a las principales entidades bancarias por Luis Ángel Rojo al dejar la presidencia de la Fundación. El Banco de España fue el primero en aceptar la propuesta. Le siguieron el Banco Popular, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, los bancos Santander Central Hispano y Bilbao Vizcaya Argentaria y Caja Madrid.

En la actualidad, la Academia recibe la ayuda de  Endesa, Santander, IBM Iberdrola, OHLLa Caixa y Fundación Mutua Madrileña.

También han efectuado aportaciones en distintas épocas Telefónica, Repsol, Mapfre, Caja Madrid, Inditex, Altadis, Civitas Ediciones, Espasa y Prisa.

 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda