Real Academia Española

   

Patrocinios

Sede de la RAE

Entidades públicas y privadas colaboran con la RAE.

Patrocinios

Desde hace una treintena de años, la Real Academia Española (RAE) recibe aportaciones económicas, de procedencia pública y privada, para llevar a cabo sus actividades y desarrollar sus obras y proyectos.

Tanto el Gobierno de España, a través de las partidas asignadas en los Presupuestos Generales del Estado, como diferentes instituciones públicas y privadas, contribuyen al mantenimiento de la corporación, fundada en 1713 con el ánimo de servir a la lengua española y a los millones de hispanohablantes que la comparten en todo el mundo.

Ya en la década de los ochenta del siglo xx se creó la Asociación de Amigos de la Academia, precedente de la Fundación pro-RAE, constituida en 1993 y que es la encargada, desde entonces, de canalizar las ayudas necesarias para el buen funcionamiento de la institución. Es obligado subrayar también que la Fundación cuenta con benefactores particulares, personas que, a título individual, prestan su apoyo a la corporación.

A la Academia, que con iniciativas como este portal corporativo intenta mejorar su servicio público a la sociedad, solo le cabe expresar gratitud a todos por su generosidad y reconocimiento.

Aquí se ofrece una relación de los principales organismos y entidades que ejercen esta labor de patrocinio con la Academia. Sin su colaboración no habrían sido posibles las numerosas obras panhispánicas publicadas en los últimos años ni lo serían los proyectos actualmente en curso. 

 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda