Real Academia Española

   

Presentación del Diccionario en línea

Presentación del Diccionario en línea

Presentación de la consulta electrónica de la 23.ª edición del «Diccionario»


El 21 de octubre de 2015 se presentó públicamente en el salón de actos de la Real Academia Española (RAE) la versión digital y la plataforma para la consulta en línea de la «edición del tricentenario» (23.ª) del «Diccionario de la lengua española», un acceso gratuito que es posible gracias al compromiso con la cultura de la Obra Social "la Caixa".

La sesión estuvo presidida por el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, y por el presidente de la Obra Social "la Caixa", Isidre Fainé. En la presentación han participado, asimismo, los académicos Guillermo Rojo y Pedro Álvarez de Miranda, y el secretario general de la ASALE, Humberto López Morales. También han asistido, entre otros, distintos académicos y el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró.

El acto ha contado con la actuación musical del cuarteto Ensemble Klanggestalt, que ha interpretado una pieza de Enrique Ataide y Portugal y otra de Wolfgang Amadeus Mozart.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda