Real Academia Española

   

¿Se habla español en la publicidad?

¿Se habla español en la publicidad?

¿Se habla español en la publicidad? Sesión inaugural


El 18 de mayo de 2016 se celebró en el salón de actos de la Real Academia Española (RAE) la jornada de debate ¿Se habla español en la publicidad?, organizada conjuntamente por la corporación y la Academia de Publicidad (AP).

Este simposio, patrocinado por el Banco Popular, contó con la colaboración de las agencias GreyArce MediaEqumedia y Sr. Burns, y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La sesión inaugural estuvo a cargo del director de la RAE, Darío Villanueva; el presidente de la AP, Fernando Herrero, y el subdirector general del Banco Popular, Carlos Balado. Tras dar la bienvenida a los asistentes, los tres han presentado los objetivos principales del debate, en el que durante toda la mañana académicos, escritores, periodistas y profesionales y especialistas del sector han analizado la presencia del inglés en el campo de la publicidad. El propósito ha sido propiciar «un proceso de reflexión y diálogo en el que participen los ciudadanos, los publicistas y las marcas».


Acceso a todos los vídeos



 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda