Real Academia Española

   

Carme Riera, distinguida con la Medalla de Oro de las Islas Baleares

Carme Riera, Medalla de Oro de las Islas Baleares.

Carme Riera, Medalla de Oro de las Islas Baleares.

9.2.2018

Carme Riera, distinguida con la Medalla de Oro de las Islas Baleares

• Se trata del máximo galardón concedido por el Gobierno autonómico

La escritora y académica Carme Riera (Palma de Mallorca, 1948) ha sido distinguida hoy con la Medalla de Oro de las Islas Baleares, máximo galardón que concede el Gobierno autonómico.

Junto a Carme Riera, también ha sido distinguido con la Medalla de Oro el biólogo Lluís Quintana-Murci, director científico del Instituto Pasteur de París.  

Carme Riera ingresó en la RAE el 7 de noviembre de 2013 con el discurso titulado Sobre un lugar parecido a la felicidad, dedicado a la isla de Mallorca. 


TRAYECTORIA PREMIADA

Premio Nacional de las Letras en 2015, Carme Riera ha recibido, entre otros, el Premio Prudenci Bertrana de Novela (1980) por Una primavera per a Domenico Guarini; el Premio Anagrama de Ensayo (1988) por La escuela de Barcelona: Barral, Gil de Biedma, Goytisolo: el núcleo poético de la generación de los cincuenta, y el Premio Ramón Llull (1989) por Joc de miralls.

Por su novela Dins el darrer blau obtuvo los premios Josep Pla (1994), el Nacional de Narrativa y el Joan Crexells y Lletra d’Or (1995). Posteriormente, en 2001, obtuvo el Premio Nacional de Literatura y Crítica Serra d’Or por Cap al cel obert, y en 2003, el Premio Sant Jordi por La meitat de l’ànima. En julio de 2014 los libreros y editores de Barcelona le concedieron el Premio Trayectoria de la Semana del Libro en Catalán.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda