Comienza el segundo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica

15 de Enero de 2003

Hoy miércoles, 15 de enero de 2003, comienza el segundo curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica, cuyas actividades se prolongarán hasta el próximo 14 de mayo. Este curso, patrocinado por la Fundación Carolina y organizado por la Real Academia Española, tiene como objeto formar especialistas capaces de trabajar en proyectos lexicográficos respaldados por la autoridad de las veintidós corporaciones de España, de América y de Filipinas que se agrupan en la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El curso se divide en dos ciclos sucesivos (enero-febrero y marzo-mayo) y está organizado en clases teóricas (225 horas) y actividades prácticas complementarias. Las explicaciones teóricas corren a cargo de especialistas en la materia vinculados a la red de Academias (académicos de número y académicos correspondientes, fundamentalmente): Günther Haensch, de la Universidad de Augsburgo, Francisco Rodríguez Adrados, Gregorio Salvador e Ignacio Bosque, de la Universidad Complutense de Madrid, Guillermo Rojo, de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Coello, de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), Alfredo Matus, de la Universidad de Chile, Humberto López Morales y María Vaquero, de la Universidad de Puerto Rico, José Antonio Pascual, de la Universidad de Salamanca, y Rafael Rodríguez Marín, de la UNED. Los asistentes son veinte becarios, procedentes de los distintos países donde hay Academias de la Lengua correspondientes de la Española, que han superado el oportuno proceso de selección.

Los resultados obtenidos durante el curso pasado, que se desarrolló durante el mismo período del año 2002, garantizan la bondad del proyecto. La unidad de la lengua española resultará, en todo caso, beneficiada del trabajo en esta Escuela.

cerrar

Buscador general de la RAE