La colaboración entre ambas entidades se ha suscrito hoy en la RAE.

Convenio con la Fundación Acuorum para el estudio del vocabulario jurídico

1 de Octubre de 2015

• El secretario de la RAE dirigirá el proyecto

La Real Academia Española (RAE) y la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua colaborarán en el estudio del vocabulario jurídico del español. Ambas entidades han suscrito un acuerdo firmado hoy jueves, 1 de octubre, en la sede académica.

En la firma han participado Darío Villanueva, director de la RAE, y Santiago Muñoz Machado, académico secretario de la corporación, y Ángel Simón y Arsenio Olmo, presidente y vicepresidente del Patronato de la Fundación Acuorum, respectivamente.

La RAE ha encomendado la dirección de este ambicioso proyecto al secretario de la institución, Santiago Muñoz Machado, jurista y catedrático de Derecho Administrativo, quien, para la ejecución del proyecto, ha convocado a un grupo importante de colaboradores, profesores universitarios y juristas de alta cualificación, que están trabajando junto con un equipo de lexicógrafos del Instituto de Lexicografía de la RAE.

En la preparación del proyecto, del que también resultará la renovación total del corpus jurídico que la RAE utiliza para la preparación de las demás obras académicas, participarán representantes de varias universidades, altos tribunales y academias de los países de habla hispana, con el propósito de asegurar la unidad del lenguaje jurídico en español a escala panhispánica.

La obra afianzará la claridad y seguridad en el manejo de la lengua española tanto por los jueces y magistrados como, en general, por las administraciones públicas, juristas, medios de comunicación y empresas.

Nota de prensa conjunta sobre el acuerdo [PDF].

Galería de fotos

Ángel Simón y Darío Villanueva tras la firma del acuerdo.

Una delegación de la Fundación Acuorum ha visitado las dependencias de la RAE.

La colaboración entre ambas entidades se ha suscrito hoy en la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE