Convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid

3 de Abril de 2002

Profesores de centros oficiales de enseñanza secundaria formarán parte del equipo de trabajo del Instituto de Lexicografía de la RAE. Madrid, 3 de abril de 2002.

El consejero de educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Mayor, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, han suscrito hoy un convenio en virtud del cual doce profesores de centros oficiales de enseñanza secundaria de la Comunidad se integrarán en el equipo de trabajo del Instituto de Lexicografía de la RAE.

La tarea de este Instituto consiste en la preparación de materiales que pasan a estudio de las Comisiones académicas.

Víctor García de la Concha subrayó la importancia de que estos profesores aporten a la Academia el contraste de su experiencia en la enseñanza de las normas de corrección del lenguaje durante una etapa clave de la formación de los jóvenes.

Carlos Mayor destacó que la colaboración de los profesores con la RAE propiciará el acercamiento de los alumnos de la Comunidad de Madrid a «la sabiduría y el conocimiento de la más alta autoridad en el dominio del castellano», así como a la riqueza del español en todas sus variedades de uso en España e Hispanoamérica.

El primer punto de los acuerdos firmados por Carlos Mayor y Víctor García de la Concha establece que la Comunidad de Madrid se compromete a colaborar con la RAE mediante la cesión de «hasta doce profesores de enseñanza secundaria, especializados en Filología Española, que prestarán sus servicios en el Instituto de Lexicografía, colaborando en los trabajos de preparación para la redacción del Diccionario, la Gramática y la Ortografía, a la vez que complementarán su formación».

El convenio tendrá vigencia desde el mismo día de la firma hasta el 31 de diciembre de este año, aunque será necesario renovarlo «de forma expresa y por mutuo acuerdo por las partes» para prolongarlo hasta el último día del año 2005.

cerrar

Buscador general de la RAE