El director de la RAE y el presidente de la Fundación Eduardo Torroja firman el convenio.

Convenio para revisar el léxico del ámbito de la construcción

27 de Febrero de 2018

• Suscrito por la RAE y la Fundación Eduardo Torroja

La Real Academia Española (RAE) y la Fundación Eduardo Torroja (FET) han suscrito hoy un convenio de colaboración. El objetivo de ambas instituciones es la revisión del léxico de la construcción.

El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar esta mañana en la sede académica, lo han suscrito Darío Villanueva, director de la RAE, y José Antonio Torroja, presidente de la Fundación Eduardo Torroja. Al acto también han asistido la secretaria de la RAE, Aurora Egido; el gerente de la RAE, Daniel Martín Mayorga; la directora gerente de la Fundación, M.ª Josefa Cassinello, y la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) M.ª Carmen Andrade.

El convenio permitirá la revisión de la terminología de la construcción contenido en el Diccionario de la lengua española. Asimismo, la Fundación Eduardo Torroja, además de revisar las voces existentes en el Diccionario, «pondrá a disposición de la RAE una lista con voces definidas del léxico de la construcción ausentes del repertorio de la RAE, para que la pueda incorporar a sus bases de datos».

Después de la firma, el director de la RAE ha querido destacar la importancia de este convenio señalando que «en la revisión del Diccionario, que es una tarea que nunca termina, es fundamental contar con el apoyo de sociedades científicas que revisen el léxico que les toca más directamente».

La revisión llevada a cabo gracias a este convenio se tendrá en cuenta para su posible inclusión en la próxima edición del Diccionario de la lengua española.

Galería de fotos

Asistentes a la firma del convenio entre la RAE y la Fundación Eduardo Torroja.

El director de la RAE y el presidente de la Fundación Eduardo Torroja firman el convenio.

cerrar

Buscador general de la RAE