Darío Villanueva y Jorge Olcina Cantos firman el convenio de colaboración.

Convenio para revisar la terminología geográfica

4 de Julio de 2018

• Suscrito por la RAE y la Asociación de Geógrafos Españoles

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) han firmado hoy un convenio de colaboración. El objetivo de ambas instituciones es la revisión del léxico del ámbito de la geografía.

El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar esta mañana en la sede académica, lo han suscrito Darío Villanueva, director de la RAE, y Jorge Olcina Cantos, presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles. Al acto también han asistido la secretaria de la RAE, Aurora Egido; Rubén Lois González, vocal de Relaciones Internacionales de AGE, y Carmen Mínguez, secretaria de AGE.

El convenio permitirá la revisión de la terminología geográfica contenida en el Diccionario de la lengua española. Asimismo, la Asociación de Geógrafos Españoles, además de revisar las voces existentes en el Diccionario, «pondrá a disposición de la RAE una lista con voces definidas relacionadas con la geografía ausentes del repertorio de la RAE, para que la pueda incorporar a sus bases de datos».

Después de la firma, el director de la RAE ha querido destacar la importancia de este convenio «en el proyecto de la nueva edición del Diccionario, que va a marcar un hito porque va a ser la primera digital, lo que da unas posibilidades enormes». En esta tarea «es fundamental contar con el apoyo de sociedades científicas que revisen el léxico que les toca más directamente, para ver si la definición es ajustada y para valorar qué términos están ya un poco más allá del ámbito de la especialidad», ha señalado.

La revisión llevada a cabo gracias a este convenio se tendrá en cuenta para su posible inclusión en la próxima edición del Diccionario de la lengua española.

Galería de fotos

Suscriben un acuerdo para la revisión del léxico del ámbito de la geografía.

Participantes en la firma del convenio en la sede de la RAE.

Darío Villanueva y Jorge Olcina Cantos firman el convenio de colaboración.

cerrar

Buscador general de la RAE