Sede de la Escuela de Lexicografía Hispánica

Convocatoria de becas para la Escuela de Lexicografía Hispánica (2018-2019)

11 de Enero de 2018

• El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 20 de marzo

La Fundación Carolina ha abierto el plazo de solicitud de becas destinadas a los alumnos que deseen realizar el curso 2018-19 de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH). Estos estudios están auspiciados por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

La convocatoria pone a disposición de los aspirantes diez becas de formación, financiadas por el Grupo Planeta y la Fundación Premios RAE. Están destinadas a graduados en Filología Hispánica, Lingüística y Lengua Española (o título equivalente) de todos los países representados en la ASALE, salvo España, Estados Unidos (excepto Puerto Rico) y Filipinas. Por primera vez, podrán optar a las becas candidatos de Guinea Ecuatorial. 

El plazo de presentación de solicitudes para optar a la beca permanecerá abierto hasta el 20 de marzo de 2018. La información sobre requisitos y solicitudes puede obtenerse a través de la página electrónica de la Fundación Carolina.

MÁSTER DE LEXICOGRAFÍA

Gracias a estas becas, los estudiantes iberoamericanos y de Guinea Ecuatorial podrán participar en el máster en Lexicografía Hispánica de la ELH, un título propio de posgrado que tiene como finalidad la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, con especial incidencia en aquellos que, de forma total o parcial, tienen como base la lengua española. Los alumnos se forman en todos los procesos y fases de la elaboración de diccionarios: desde sus primeras tareas (recogida de materiales, recopilación de corpus, diseño, programación…) hasta su redacción, edición y publicación en distintos soportes.

El título posee el aval de la RAE, las academias de la ASALE y la Universidad de León, instituciones que tienen secular prestigio en la edición de diccionarios de diferente naturaleza y que cuentan con profesionales con gran formación y amplia experiencia.

La Escuela de Lexicografía Hispánica es una iniciativa de la RAE y la ASALE. El proyecto se formalizó oficialmente el 12 de julio de 2001 mediante un acuerdo entre la Fundación Carolina y la RAE, y se ha desarrollado gracias al patrocinio del Grupo Planeta. El objetivo básico de la ELH es la formación de especialistas en lexicografía —procedentes de todos los países de habla hispana— que aspiren a dedicarse profesionalmente a esta actividad.

Información sobre las becas de la Fundación Carolina para el curso de la ELH.

cerrar

Buscador general de la RAE