Primeros libros de actas de la Academia, fundada en 1713.

Creada la Comisión Interadministrativa del III Centenario de la RAE

3 de Junio de 2014

La Real Academia Española (RAE), la Fundación pro Real Academia Española, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid han suscrito un convenio de colaboración para la creación de la Comisión Interadministrativa del III Centenario de la Real Academia Española.

Esta Comisión se encargará de desarrollar y concretar los planes y actividades específicas de apoyo a esta efeméride y, en particular, de certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos del programa. La duración del programa abarca desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015.

La presidencia de la Comisión corresponderá al director de la RAE y formarán parte de ella un vocal en representación de la Fundación pro Real Academia Española; un vocal en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nombrado por el Secretario de Estado de Cultura; un vocal en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, nombrado por su subsecretaria, y un vocal en representación del Ayuntamiento de Madrid, nombrado por la alcaldesa.

El III Centenario de la Real Academia Española tiene consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

La RAE, fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco, conmemora sus tres siglos de historia con un programa iniciado oficialmente el 26 de septiembre de 2013. Ese día se inauguró la exposición La lengua y la palabra. Trescientos años de historia de la Real Academia Española. Las celebraciones culminarán, en octubre de 2014, con una nueva edición, la 23.ª, del Diccionario de la lengua española, que irá seguida de un simposio internacional sobre el futuro de los diccionarios en la era digital.

cerrar

Buscador general de la RAE