Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana, hizo el elogio del galardonado.

Darío Villanueva recibe en Lima la medalla de la Universidad San Marcos

18 de Abril de 2016

También preside el jurado del Premio II Bienal Vargas Llosa

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha recibido hoy la Medalla al Mérito Académico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú). 
Marco Martos Carrera, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua y director de la Unidad de Investigación y docente principal del Departamento Académico de Literatura, ha presentado a Darío Villanueva, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela.

Tras la lectura de la resolución del Decanato por la cual se otorga esta distinción a Darío Villanueva, en reconocimiento a su trayectoria académica, el director de la RAE ha expresado su agradecimiento a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Raimundo Prado Redondez, decano de la facultad, ha sido el encargado de entregarle la distinción y de clausurar el acto.

Durante esta visita a Perú, el director de la RAE participará en la inauguración del II Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa como presidente del jurado y asistirá a las mesas redondas del congreso. El premio se entregará el próximo jueves.

Además, Darío Villanueva se reunirá con los miembros de la Academia Peruana de la Lengua para conocer los proyectos en los que están trabajando y reflexionar conjuntamente con ellos sobre las actividades de la institución.

Galería de fotos

El decano de la Facultad de Letras hizo entrega de la distinción a Darío Villanueva.

Darío Villanueva con la medalla y el diploma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Marco Martos, expresidente de la Academia Peruana, hizo el elogio del galardonado.

cerrar

Buscador general de la RAE