Aurora Egido, Clara Janés, José Luis Gómez y Luis Mateo Díez reciben reconocimientos por su trayectoria.

Distinciones a Aurora Egido, José Luis Gómez, Clara Janés y Luis Mateo Díez

5 de Abril de 2019

La última semana los académicos Aurora Egido, Luis Mateo Díez, José Luis Gómez y Clara Janés han recibido diferentes galardones por sus trayectorias.

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara celebrado el 27 de marzo aprobó la concesión del título de Hija Predilecta de la Provincia a la secretaria de la corporación, Aurora Egido, «en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como docente e investigadora, especialmente en el campo de la literatura del Siglo de Oro».

El escritor y académico leonés Luis Mateo Díez ha sido distinguido con el premio Esencial dentro de los galardones Valores del Papel 2019 por su «extraordinaria contribución a la literatura, con uno de los universos literarios más ricos y personales de la narrativa española». La entrega del galardón, que alcanza su V edición, tuvo lugar el 28 de marzo en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

El director y actor teatral José Luis Gómez ha recibido el XXI Premio Nacional de Teatro José Isbert. La distinción le fue entregada el 4 de abril, en un acto celebrado en el Teatro Real, por Tony Isbert y Manuel Galiana, presidente de honor de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos.

La poeta y académica Clara Janés ha recibido el Gran Premio Internacional de Poesía Janus Pannonius, que concede el club de escritores PEN Club Hungría, por «la amalgama de las tradiciones poéticas con las formas modernas, así como la renovación de los valores poéticos clásicos con los instrumentos que están al alcance de los poetas del siglo xxi» según ha explicado el presidente de la organización, Géza Szõcs. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Pécs, al sur de Hungría.

cerrar

Buscador general de la RAE