El rey con los miembros del Patronato. © Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos.

Don Felipe preside la reunión del Patronato de la Fundación pro-RAE

9 de Septiembre de 2014

El rey ha presidido hoy en el Palacio de La Zarzuela la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española, que coincide esta vez con la conmemoración del tricentenario de la RAE.

En esta sesión solemne, la primera presidida por don Felipe desde el comienzo de su reinado, se han aprobado la memoria de actividades, los nuevos proyectos, las cuentas del ejercicio 2014 y los presupuestos de la Fundación para 2015.

Don Felipe, según informa la Casa de Su Majestad el Rey, destacó ante los los asistentes que «la colaboración y el consenso entre todas las Academias —fundamento de lo que se ha denominado política lingüística panhispánica— es clave para que el español continúe creciendo y consolidándose como segunda lengua de comunicación internacional».
 

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete Comunidades Autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras. 

Reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, Palacio de La Zarzuela, 9.9.2014.

«El Rey exhorta al consenso entre Academias para que el español crezca». La Vanguardia, 9.9.2014.

Galería de fotos

Don Felipe ha presidido por primera vez la reunión del Patronato. © Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos.

Don Felipe recibe el saludo del presidente de la Fundación, Luis María Linde. © Casa de S. M. el Rey

El rey con los miembros del Patronato. © Casa de Su Majestad el Rey / Borja Fotógrafos.

cerrar

Buscador general de la RAE