Real Academia Española

   

El Ayuntamiento de Mérida utilizará la plataforma Enclave RAE

Daniel Martín, gerente de la RAE, junto al delegado de Cultura de Mérida, Antonio Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Mérida.

Daniel Martín, gerente de la RAE, junto al delegado de Cultura de Mérida, Antonio Sánchez. Foto: Ayuntamiento de Mérida.

25.4.2018

El Ayuntamiento de Mérida utilizará la plataforma Enclave RAE

Hoy, en el centro cultural Alcazaba, con la presencia del delegado de Cultura, Antonio Sánchez, ha sido presentada la plataforma de servicios de la Real Academia Española, Enclave RAE. El Ayuntamiento de Mérida dispondrá de un total de ciento cincuenta licencias de Enclave RAE; de esta manera los empleados públicos del Ayuntamiento de Mérida serán los primeros en Extremadura en disponer de esta plataforma.

La presentación ha estado a cargo de Daniel Martín Mayorga, gerente de la Real Academia Española.

Enclave RAE es una plataforma especialmente concebida para quienes utilizan la lengua española en su trabajo habitual, tanto en la Administración pública o privada como en la docencia y en multitud de ámbitos profesionales. Funcionarios, profesores, estudiantes, escritores, periodistas, traductores, editores, juristas…. disponen con Enclave RAE de una herramienta flexible y completa que les facilitará el correcto uso de nuestro idioma mediante recursos lingüísticos y lexicográficos con el aval normativo de la Real Academia Española.

La plataforma consta de varios módulos, incluyendo cada uno de ellos diversas utilidades que son accesibles a través de un acceso web privado, con registro de usuario y clave personal.

Los módulos de la plataforma son los siguientes: «Ficha de la palabra», «Diccionario avanzado», «Diccionarios», «Gramática», «Corpus avanzado», «Registro de consultas», «Aula RAE», «Taller lingüístico», «Consultas lingüísticas» y «Mi RAE».

La plataforma permite el acceso digital a:

  • todos los diccionarios vigentes de la Academia, como el Diccionario de la lengua española (DLE), el Diccionario del español jurídico (DEJ), incluyendo el Diccionario del estudiante, inédito hasta la fecha en versión electrónica;
  • los otros textos normativos de la Real Academia (Gramática, Ortografía…);
  • las bases de datos del lenguaje (corpus) que se utilizan para confeccionar las obras académicas, con más de 600 millones de formas léxicas;
  • los archivos de las decenas de miles de consultas que la Real Academia Española ha recibido y contestado a lo largo de los últimos años,
  • y, finalmente, herramientas de las que servirse para escribir con corrección, anotar textos o conjugar verbos, así como otros contenidos útiles para la enseñanza, el aprendizaje y el perfeccionamiento de la lengua española.
Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda