Santiago Muñoz Machado se reúne con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El director de la RAE se reúne con el presidente del Gobierno

15 de Febrero de 2019

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En este encuentro oficial, el director ha expuesto los trabajos y proyectos en los que trabaja la institución como el diccionario fraseológico panhispánico, un glosario de términos gramaticales y la edición digital del Diccionario panhispánico del español jurídico. Además, ha expuesto cómo continúa el trabajo del Diccionario de la lengua española, del Nuevo diccionario histórico del español, del CORPES XXI y las próximas publicaciones de la RAE, entre otros trabajos académicos.

Santiago Muñoz Machado ha explicado también la plataforma Enclave RAE. Esta nueva plataforma de recursos lingüísticos está concebida y diseñada con el propósito de ofrecer a los diferentes usuarios interesados en el español contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

Asimismo, el presidente del Gobierno también ha sido informado del trabajo que la RAE realiza conjuntamente con las veintidós academias de la lengua española, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

cerrar

Buscador general de la RAE