El director de la RAE se reúne con el presidente de la ciudad autónoma de Melilla y la consejera de Cultura.

El Gobierno de Melilla utilizará la plataforma Enclave RAE

13 de Marzo de 2018

• Tras la firma de un convenio esta mañana

En presencia del presidente del Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, y la consejera de Cultura del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar Maanán, se ha firmado hoy un convenio para poner a disposición de los empleados públicos del Gobierno de Melilla licencias de uso de la plataforma Enclave RAE.

También ha asistido al acto el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva.

Mediante este acuerdo, la ciudad autónoma de Melilla dispondrá de doscientas licencias de Enclave RAE para los funcionarios de la ciudad.

Durante el acto, Darío Villanueva ha asegurado que «lo que se entrega a la ciudad es mucho más que el diccionario de la institución, ya que ofrece los recursos lingüísticos para un buen uso del idioma en los trances y lances administrativos, pues incorpora no solo el repertorio más amplio del léxico español, sino también todo lo relacionado con la gramática, la ortografía o las fuentes de referencia».
 

Después de la firma, Darío Villanueva ha mantenido un encuentro con Juan José Imbroda Ortiz, en el que ha podido conocer algunos aspectos de la ciudad y comentar con el presidente los proyectos académicos en marcha.

Enclave RAE es una plataforma de recursos y servicios lingüísticos, concebida y diseñada con el propósito de ofrecer —a los diferentes usuarios interesados en el español— contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

La plataforma pone a disposición del usuario los recursos lingüísticos que ha atesorado la institución, en sus trescientos años de existencia, alrededor de las palabras: sus definiciones, su ortografía, los cambios que han sufrido a lo largo de los siglos e, incluso, el uso que se ha hecho de ellas en diferentes contextos. Enclave RAE incorpora asimismo recursos como bases de datos, fondos bibliográficos y documentales e incluso obras académicas que hasta ahora no han estado disponibles en consulta electrónica.

Galería de fotos

Darío Villanueva explica las principales características de la plataforma.

Público durante la presentación de Enclave RAE.

El director de la RAE se reúne con el presidente de la ciudad autónoma de Melilla y la consejera de Cultura.

cerrar

Buscador general de la RAE