Una delegación académica recibe a José Guirao, ministro de Cultura, y Olvido García-Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

El ministro de Cultura visita la Real Academia Española

31 de Octubre de 2018

José Guirao se ha reunido con una delegación académica

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha visitado hoy la sede de la Real Academia Española (RAE). Acompañado por Olvido García Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, y Carlos Alberdi, director de su gabinete, ha sido recibido por el director de la RAE, Darío Villanueva; la secretaria de la corporación, Aurora Egido, y los académicos José María Merino, Pedro Álvarez de Miranda e Inés Fernández-Ordóñez

Todos ellos han mantenido una reunión de trabajo en la que la delegación académica ha presentado al ministro la plataforma Enclave RAE. Esta nueva plataforma de recursos lingüísticos está concebida y diseñada con el propósito de ofrecer —a los diferentes usuarios interesados en el español— contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

A continuación, han visitado las principales dependencias de la RAE: salón de plenos, bibliotecas y salón de actos. Darío Villanueva ha explicado al ministro de Cultura el funcionamiento de la corporación, así como los futuros proyectos que esta emprenderá.

El director de la RAE ha destacado la próxima celebración, en marzo de 2019 en Argentina, del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, y del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que tendrá lugar en octubre del año que viene en Sevilla. 

 

Galería de fotos

Los académicos mantienen una reunión de trabajo con el ministro de Cultura.

Visita a las bibliotecas de la RAE.

Una delegación académica recibe a José Guirao, ministro de Cultura, y Olvido García-Valdés, directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

cerrar

Buscador general de la RAE