El director y la secretaria de la RAE con los embajadores de Colombia.

Encuentro con el embajador de Colombia en la RAE

7 de Marzo de 2018

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE), se ha reunido hoy en la sede académica con el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

También han estado presentes Aurora Egido, secretaria de la RAE, y la esposa del embajador, Aída Vivian Lechter.

En la reunión de hoy han debatido sobre los diferentes proyectos futuros que emprenderán la RAE y la Academia Colombiana de la Lengua, así como la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

ACADEMIA COLOMBIANA DE LA LENGUA

La Academia Colombiana de la Lengua, la más antigua de las corporaciones americanas, fue fundada en 1871 por un grupo de lingüistas y escritores de gran prestigio, entre ellos Rufino José Cuervo, padre de la filología hispanoamericana, y Miguel Antonio Caro. Ambos nombres están asociados a una de las grandes instituciones culturales colombianas: el Instituto Caro y Cuervo.

A lo largo de su historia, han formado parte de la Academia Colombiana destacados miembros de la política y de la cultura nacional. Desde 1960, la corporación asesora oficialmente al Gobierno de Colombia en materias idiomáticas y ha propiciado que se aprueben varias leyes a favor de la lengua española. Fue anfitriona del III Congreso de Academias (1960), en el que se presentó y se firmó el Convenio de Bogotá.

La Academia Colombiana de la Lengua, integrada por veinticinco miembros de número, ofrece en su portal electrónico un calendario de actividades y un servicio de consultas lingüísticas.

Galería de fotos

El embajador de Colombia firma en el libro de honor institucional.

El director y la secretaria de la RAE con los embajadores de Colombia.

cerrar

Buscador general de la RAE