Real Academia Española

   

Fallece el lingüista y lexicógrafo alemán Günther Haensch

El académico correspondiente extranjero Günther Haensch (1923-2018).

El académico correspondiente extranjero Günther Haensch (1923-2018).

11.5.2018

Fallece el lingüista y lexicógrafo alemán Günther Haensch

• Era académico correspondiente extranjero de la RAE

El lingüista y lexicógrafo alemán Günther Haensch falleció el pasado 10 de mayo en la ciudad germana de Augsburgo, de cuya universidad era catedrático emérito. Académico correspondiente extranjero de la RAE, era especialista en dialectología catalana y aragonesa. 

Nacido en 1923 en Múnich, Haensch cursó estudios de Lenguas Romances en Ginebra y Barcelona, además de en su ciudad natal. Entre 1968 y 1973 fue profesor en la Universidad de Erlangen-Núremberg, y de 1973 a 1992 en la Universidad de Augsburgo, de cuyo departamento de lenguas fue director. 

Haensch publicó numerosos estudios y trabajos sobre las culturas española y francesa, además de varios diccionarios de alemán-español, alemán-catalán, de colombianismos o del español en Argentina y en Cuba. 

Haensch era miembro de la Asociación Alemana de Hispanistas


ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES EXTRANJEROS 

Esta categoría fue creada a mediados del siglo xix para distinguir a determinadas personalidades extranjeras sobresalientes en el ámbito de la lengua o la literatura españolas. En los estatutos vigentes, de 1993, no se establece una limitación numérica ni geográfica en la provisión de plazas de académicos correspondientes extranjeros. Una vez elegidos, al igual que sucede con los académicos correspondientes hispanoamericanos, se les envía directamente el diploma acreditativo.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda