Real Academia Española

   

José Manuel Sánchez Ron, galardonado con el Premio Julián Marías

El académico José Manuel Sánchez Ron, galardonado con el Premio «Julián Marías».

El académico José Manuel Sánchez Ron, galardonado con el Premio Julián Marías.

16.6.2017

José Manuel Sánchez Ron, galardonado con el Premio Julián Marías

• Concedido por la Comunidad de Madrid por su carrera científica

José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia y actual vicedirector de la Real Academia Española (RAE), ha sido galardonado con el Premio de Investigación Julián Marías 2016, concedido por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a su carrera científica en el área de las Humanidades. La concesión ha sido publicada hoy, 16 de junio, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Sánchez Ron, autor de una extensa bibliografía recogida en más de cuatrocientas publicaciones —la mayoría en el campo de la historia de la ciencia (preferentemente de la física de los siglos xix y xx), pero también en la física teórica y la filosofía de la ciencia—, ingresó en la RAE en 2003 con el discurso Elogio del mestizaje: historia, lenguaje y ciencia.

Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y numerario de la Académie Internationale d’Histoire des Sciences y de la Academia Europea de Ciencias y Arte, en 2011 fue distinguido con el Premio Jovellanos de Ensayo por La Nueva Ilustración: ciencia, tecnología y humanidades en un mundo interdisciplinar, considerada por el jurado como «excelente y rigurosa por su aportación al camino de la ciencia».

En noviembre de 2014 publicó El mundo después de la revolución. La física de la segunda mitad del siglo xx, por el que obtuvo, en septiembre de 2015, el Premio Nacional de Ensayo, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información
Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda