El director de la RAE ante el «Micro» de la Feria.

La Academia participa en la Feria del Libro de Madrid

4 de Junio de 2014

La Real Academia Española (RAE) está presente, como ya es tradicional, en la 73.º Feria del Libro de Madrid, inaugurada el 30 de mayo y abierta hasta el 15 de junio.

El director de la institución, José Manuel Blecua, ha participado en la Feria el 9 de junio, dentro del espacio denominado «El Micro», con la lectura de un breve elogio del libro. «Una casa con libros», señaló Blecua, «es el camino a la libertad y las bibliotecas públicas son, por excelencia, nuestras casas con libros.»

En la Feria también se ha celebrado la presentación pública, el 14 de junio en el Pabellón de Actividades, del libro La Real Academia Española. Vida e historia, del que es autor Victor García de la Concha, director honorario de la corporación. El académico y actual director del Instituto Cervantes aprovechó la ocasión para hacer una defensa del libro y la lectura ante el «Micro de la Feria».

OBRAS ACADÉMICAS

Las obras y publicaciones de la RAE pueden adquirirse en la caseta número 244, instalada en el recinto del Parque del Retiro.

Además del fondo editorial de la RAE —en el que destacan las distintas ediciones de los diccionarios, la Gramática y la Ortografía—, en 2014 han aparecido nuevos títulos de la Biblioteca Clásica y de las colecciones III Centenario y Discursos académicos. También se ha publicado este año Al pie de la letra. Geografía fantástica del alfabeto español.

Aunque editada en diciembre de 2013, otra de las novedades de esta feria en la caseta de la Academia es El buen uso del españolun libro de norma lingüística, que se fundamenta en las descripciones formuladas en las últimas publicaciones de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Algunas de ellas —la norteamericana y la chilena— han presentado la obra recientemente en sus respectivos países.

Habrá que esperar aún unos meses, hasta octubre de 2014, para la salida de imprenta de la publicación estelar del año: la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española.

Galería de fotos

Caseta de la RAE en la Feria del Libro de Madrid.

Las colecciones literarias de la RAE, en la Feria del Libro de Madrid.

Obras panhispánicas en la caseta de la RAE.

Víctor García de la Concha con Antonio San José en la Feria del Libro de Madrid.

El director de la RAE ante el «Micro» de la Feria.

cerrar

Buscador general de la RAE