La Noche de los Libros en la RAE.

La Academia recibe a más de 200 personas en La Noche de los Libros

26 de Abril de 2019

Hoy viernes, 26 de abril, la Real Academia Española (RAE) ha abierto sus puertas al público. Con esta iniciativa, la RAE se suma, como en años anteriores, a las distintas actividades organizadas en la Comunidad de Madrid dentro del programa La Noche de los Libros.

A lo largo de la tarde de hoy, la Academia ha recibido a las más de doscientas personas que tras retirar la correspondiente invitación se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación.

Los horarios se han organizados en tres turnos —el primero, a las 16:30 h; el segundo, a las 18 h, y el tercero, a las 19:30 h—, en los que los visitantes han podido recorrer los lugares principales de la sede académica: salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos. El personal del Departamento de Comunicación de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

La Academia ya se sumó a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid en ediciones anteriores.

ACTUACIÓN MUSICAL

Las visitas han concluido con un breve concierto en el salón de actos a cargo del Cuarteto Gamma. El conjunto —compuesto por Ana Campo y José Luis Moraño (violines), Guillermo Gil (viola) y Natalia Lázaro (violonchelo)— ha interpretado obras de los compositores George Bizet, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Georg Friedrich Händel.

 

 

Programa de La Noche de los Libros.

Galería de fotos

Los visitantes se detienen en el tradicional perchero académico.

El público visita las bibliotecas académicas.

Uno de los grupos de visitantes en la biblioteca Dámaso Alonso.

Concierto del Cuarteto Gamma para terminar la visita.

La Noche de los Libros en la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE