Logotipo de la Noche de los Libros. Detalle.

La Academia se suma al Día del Libro y abre sus puertas

20 de Abril de 2015

El próximo 23 de abril, la Real Academia Española (RAE), coincidiendo con el último año de la conmemoración del tricentenario de la institución, abre sus puertas al público.

En horario de 10 a 13 horas podrán visitarse las principales dependencias de la sede académica (salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos) con motivo de La Noche de los Libros.

El acceso, por razones organizativas, está limitado a un máximo de 50 personas por grupo, que han recogido previamente su invitación –un máximo de 4 por persona—, desde el lunes 6 de abril, en la calle Academia, 1, en horario de 9 a 19 horas. Las entradas ya están agotadas.

CUARTETO SARASVATI

Las visitas, que durarán aproximadamente 45 minutos, terminarán con un concierto de música de cámara interpretado por el cuarteto Sarasvati, formado por Luis María Suárez Felipe (violín), Ángela Lorenzo Tejedor (violín), Aurora Rus Tomé (viola) y Arnold Rodríguez Henkes (violonchelo), a quienes se unirán en esta ocasión Gábor Pokol (guitarra) y Elisa Suárez Felipe (castañuelas). Interpretarán «Fandango», Quinteto para Guitarra y cuarteto de cuerda G.448. Movimiento III, de Luigi Boccherini.

La entrada de los visitantes se efectuará por la calle Felipe IV, 4. Será imprescindible presentar la invitación y venir en el horario previamente reservado.

La Academia ya se sumó a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid en años anteriores.

VISITAS CONCERTADAS

A lo largo del año es posible también conocer la sede de la Academia a través de las visitas guiadas de grupos que se organizan regularmente, previa cita. Las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Comunicación:

comunicacion@rae.es

914201478. Extensión: 234

Galería de fotos

Biblioteca académica

El Cuarteto Sarasvati actuará en la RAE el 23 de abril.

Logotipo de la Noche de los Libros. Detalle.

cerrar

Buscador general de la RAE