Real Academia Española

   

La ASALE condena el atentado terrorista de Barcelona

Detalle de la fachada de la RAE.

Detalle de la sede de la RAE y la ASALE.

18.8.2017
Banderas a media asta en la sede institucional

La ASALE condena el atentado terrorista de Barcelona

• Las academias expresan sus condolencias a las familias de las víctimas

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) ha expresado hoy su dolor y consternación por el atentado terrorista perpetrado ayer, 17 de agosto, en Barcelona. 

En la sede de la Real Academia Española (RAE) y de la ASALE, situada en la calle Felipe IV de Madrid, las banderas ondean a media asta en señal de duelo por las víctimas de Barcelona y Cambrils (Tarragona). Asimismo, la sección «La palabra del día», publicada en la edición electrónica del Diccionario de la lengua española (DLE), estará dedicada a la entrada luto desde hoy y hasta el próximo lunes.

A través de una declaración hecha pública por el secretario general, Francisco Javier Pérez, la ASALE «repudia el terrible atentado ocurrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas de este mortal y sangriento ataque. Asimismo, desde los más recónditos parajes en donde la lengua española tiene presencia y representación gracias a las veintitrés academias que conforman nuestra asociación, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a las familias y los amigos de las víctimas y decirles que estamos junto a ellos compartiendo este gran dolor y el luto cerrado que deja esta cobarde y cruel acción».

La ASALE, presidida por el director de la RAE, Darío Villanueva, fue fundada en México en 1951 y agrupa en la actualidad a veintitrés academias, radicadas en España, América, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Más información


«Sangre derramada». Artículo del académico Mario Vargas Llosa en El País, 20 de agosto de 2017.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda