Real Academia Española

   

La Comisión Interacadémica de DLE aprueba la planta del Diccionario

La Comisión Interacadémica del «DLE». Foto: Rafa Sáiz.

La Comisión Interacadémica del «DLE». Foto: Rafa Sáiz.

17.3.2017
Las sesiones de trabajo finalizan en Burgos

La Comisión Interacadémica de DLE aprueba la planta del Diccionario

Hoy han finalizado las sesiones de trabajo de la Comisión Interacadémica del DLE [PDF], que han venido desarrollándose desde el miércoles, 15 de marzo, en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL).

Después de tres días de reunión, los representantes de las veintitrés academias han sentado las bases para comenzar la elaboración de la próxima edición del Diccionario de la lengua española (DLE) —la vigesimocuarta—.

Esta próxima edición del DLE, según destacaron en la rueda de prensa del miércoles el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, estará concebida como un recurso digital y será una obra renovada y más panhispánica.
 

PROYECTO PANHISPÁNICO

Las líneas generales de la 24.ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE) fueron aprobadas en el XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), celebrado en Ciudad de México en noviembre de 2015.

En los primeros meses de 2016, el Instituto de Lexicografía de la RAE las desarrolló en una propuesta de planta para la edición del DLE, que fue analizada y discutida por todas las academias en los meses siguientes.

Durante estas sesiones del 15 al 17 de marzo en Burgos, la Comisión Interacadémica del DLE ha estudiado y debatido minuciosamente todas las observaciones formuladas por las academias de la ASALE. También han acordado perfilar el documento que va a configurar la próxima edición de la obra. Este documento ha de ser ratificado posteriormente por las veintitrés academias que forman parte de la ASALE.
 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda