Firma de un convenio de cooperación cultural y lingüística entre la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU).

La RAE inicia su plan estratégico para impulsar en China su plataforma lingüística Enclave RAE

28 de Noviembre de 2018

Hoy ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa la firma de un convenio de cooperación cultural y lingüística entre la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU), en presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

El acuerdo, realizado en el marco de la visita oficial del presidente de la República Popular China a España, proporcionará al sistema educativo chino la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE, que recopila los recursos lingüísticos que durante más de trescientos años han atesorado los archivos y bancos de datos de la institución, para atender a las necesidades didácticas y bibliográficas nacidas de la incorporación de la lengua española como optativa en el nuevo diseño curricular de la secundaria y del bachillerato.

De acuerdo con el convenio firmado por Darío Villanueva, director de la RAE, y Li Yansong, rector de la SISU, el objetivo principal de esta firma es promover e introducir en la Administración de la República Popular China la plataforma lingüística Enclave RAE. A tal fin se establecerá el Centro Conjunto de Investigación en el campus Hongkou de esta universidad, con académicos y cuerpo técnico encargado de gestionar diariamente la cooperación bilateral en educación e investigación.

De esta manera, está previsto que en este centro se desarrollen herramientas tecnológicas y aplicaciones a partir de Enclave RAE enfocadas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Enclave RAE es la plataforma digital interactiva de servicios lingüísticos que ofrece materiales para el aula y acceso a todos los diccionarios académicos, así como la posibilidad de crear un libro de trabajo con contenidos propios y recursos de la academia para uso conjunto del profesor y de sus alumnos. Permite también analizar cómodamente textos identificando sus oraciones y las formas gramaticales utilizadas en su redacción (verbos, sustantivos, preposiciones, etc.) y mantenerse al día de las novedades lingüísticas.

 

Galería de fotos

El objetivo principal de esta firma es promover e introducir en la Administración de la República Popular China la plataforma lingüística Enclave RAE.

Firma de un convenio de cooperación cultural y lingüística entre la Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU).

cerrar

Buscador general de la RAE