Sede de la Real Academia Española

También recibe el premio al tuit más mencionado del #DíadeInternet

La RAE, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

21 de Mayo de 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido hoy a la Real Academia Española (RAE) la Medalla de Oro de esta comunidad autónoma. El galardón se entregará el próximo 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Región.

En esta distinción, según indica el ejecutivo castellanomanchego, «siempre prima la vinculación de estas personas y entidades con nuestra región y su defensa de los intereses de Castilla-La Mancha». Entre los demás premiados figura el Hospital Nacional de Parapléjicos, galardonado con la Medalla de Plata.

También el Ayuntamiento de Madrid concedió recientemente a la RAE la medalla de la ciudad, en su categoría de oro, por «su admirable labor académica, institucional educativa y social, que mantiene, preserva y enriquece la unidad del idioma español», una lengua que es patrimonio «de quinientos millones de hablantes», como explicó la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la ceremonia de entrega del pasado 15 de mayo.

Todas estas distinciones coinciden con el final de la celebración del III Centenario de la RAE, que concluye en 2015, año en que se cumplen tres siglos de la publicación de los primeros estatutos de la corporación, fundada en 1713.

PREMIO AL TUIT MÁS MENCIONADO

La RAE ha recibido hoy otro reconocimiento. Su «discurso» de agradecimiento en la entrega de los premios del #DíadeInternet, un texto de ciento cuarenta caracteres leído por el vicedirector de la corporación, se ha convertido en el tuit más mencionado en la Red entre los que se pronunciaron aquella mañana, según se ha informado hoy. El pasado 13 de mayo, el portal de la RAE fue galardonado con el Premio de Internet 2015, en la categoría de mejor web corporativa, otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

El vicedirector de la RAE, José Antonio Pascual, recogió el premio en nombre de la corporación. Al igual que el resto de los premiados, y por petición expresa de los organizadores, lo agradeció con una intervención de ciento cuarenta caracteres, los que caben en un tuit:

«Quijote a Sancho: “Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo”. Cervantes, antes de Twitter. Gracias. @raeinforma».

Este tuit, premiado ahora, ha conseguido, a fecha de hoy (21 de mayo, a las 20:17 h), 1954 retuits y 1009 favoritos.

«Medalla de Oro de Castilla-La Mancha para la RAE en el Día de la Región»ABC, 21 de mayo de 2015.

cerrar

Buscador general de la RAE