Real Academia Española

   

La RAE participa en el programa Liderazgo Público Iberoamericano

Santiago Muñoz Machado ha disertado sobre la organización territorial de España.

Santiago Muñoz Machado ha disertado sobre la organización territorial de España.

Santiago Muñoz Machado junto a los participantes del programa Liderazgo Público Iberoamericano.

Santiago Muñoz Machado junto a los participantes del programa Liderazgo Público Iberoamericano.

14.11.2017
Organizado por la Fundación Carolina

La RAE participa en el programa Liderazgo Público Iberoamericano

• El secretario ha disertado sobre organización territorial en España

Los miembros del programa Liderazgo Público Iberoamericano, organizado por la Fundación Carolina y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), han visitado esta tarde la sede de la Real Academia Española (RAE), donde el secretario de la institución, Santiago Muñoz Machado, ha mantenido un diálogo con ellos.

Antes del diálogo, el secretario de la RAE les ha ofrecido la ponencia «Organización territorial y modelos de descentralización administrativa en España». Esta segunda edición del programa, que se celebra entre el 13 y el 17 de noviembre, tiene como lema «Los nuevos modelos de gobernanza territorial».

Los asistentes proceden de diferentes países americanos y ejercen funciones en oficinas de presidencia, ministerios de fomento y Administraciones públicas y territoriales, departamentos de gestión digital y como altos funcionarios de Gobiernos locales y supramunicipales iberoamericanos.


LÍDERES IBEROAMERICANOS

El programa Liderazgo Público Iberoamericano, organizado por la Fundación Carolina y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), aspira a contribuir a la mejora y modernización de la Administración pública iberoamericana mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

Dirigido a participantes de países iberoamericanos que ocupan cargos de responsabilidad pública relevantes en instituciones de sus países, se trata de un programa de visitas y entrevistas con altos cargos de la Administración, así como un conjunto de clases magistrales que adecuan la iniciativa a un formato mixto —institucional y académico—, proporcionando el marco adecuado para el cumplimiento de los objetivos. La incorporación de encuentros empresariales supone un valor añadido para conocer formas de gestión diversas y establecer canales de diálogo público-privado.

La Fundación Carolina, impulsora de este programa, colabora con la RAE en los cursos de la Escuela de Lexicografía Hispánica.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda