Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra

La RAE se une a La Noche de los Libros el 20 de abril

3 de Abril de 2018

• Se podrá visitar la Academia en tres turnos por la tarde

El próximo 20 de abril, la Real Academia Española (RAE), con motivo de La Noche de los Libros, que organiza anualmente la Comunidad de Madrid, abre sus puertas al público.

En horarios organizados en tres turnos —el primero, a las 16.30 h; el segundo, a las 18 h, y el tercero, a las 19.30 h—, podrán visitarse las principales dependencias de la sede académica: salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos.

El acceso, por razones organizativas, está limitado a un máximo de cincuenta personas por grupo, que han recogido previamente su invitación —un máximo de cuatro por persona— en la calle Felipe IV, número 4.

Las entradas, puestas a disposición del público el 2 de abril en la sede institucional, se han agotado en 24 horas.

La duración aproximada de la visita será de cuarenta y cinco minutos y el recorrido finalizará con una breve actuación musical.

El acceso de los visitantes se efectuará por la calle Ruiz de Alarcón, 17. Será imprescindible presentar la invitación y venir en el horario previamente reservado.

La Academia ya se sumó a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid en ediciones anteriores.

ACTUACIÓN MUSICAL

Las visitas concluirán con un breve concierto en el salón de actos a cargo del Cuarteto Gamma. El conjunto —compuesto por Ana Campo y Adrián Roja (violines), Marina Naredo (viola) y Natalia Lázaro (violonchelo)—, que ya intervino el pasado año, interpretará obras de Antonio Vivaldi, César Frank, Johann Strauss, Alan Silvestri y Manuel Penella.  

La sede de la RAE

Programa de La Noche de los Libros

cerrar

Buscador general de la RAE