Los visitantes han accedido por la entrada principal.

La RAE vuelve a abrir sus puertas en La Noche de los Libros

20 de Abril de 2018

• Las visitas han finalizado con un concierto en el salón de actos

La Real Academia Española (RAE) se ha sumado hoy a las actividades organizadas en la Comunidad de Madrid con motivo de La Noche de los Libros.

A lo largo de la tarde de hoy, la Academia ha abierto sus puertas a las más de doscientas personas que —tras retirar la correspondiente invitación— se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación.
Los participantes en esta jornada de puertas abiertas han visto el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. El personal del Departamento de Comunicación de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

CONCIERTO

Las visitas, de aproximadamente cuarenta y cinco minutos de duración cada una, han concluido con un breve concierto en el salón de actos a cargo del Cuarteto Gamma. El conjunto —compuesto por Alejandra Ureña y Cristina Sánchez de las Matas (violines), Guillermo Gil (viola) y Natalia Lázaro (violonchelo)— ha interpretado obras de Antonio Vivaldi, César Frank, Johann Strauss y Alan Silvestri.

La Academia ya se sumó a las celebraciones del Día del Libro organizadas por la Comunidad de Madrid en ocasiones anteriores, como el año pasado.
 

PARTICIPACIÓN ACADÉMICA

Algunos académicos de la RAE también se han sumado a las distintas actividades organizadas por la Comunidad de Madrid con motivo de La Noche de los Libros.

El escritor Antonio Muñoz Molina ha mantenido una conversación con el periodista Toni Garrido en la Real Casa de Correos sobre libros, palabras y ciudades. José María Merino ha participado en una lectura de cuentos en la plaza del Rey.

Por otra parte, el lunes 23 de abril, el filósofo Emilio Lledó mantendrá un encuentro en la librería Jarcha en el que conversará sobre su último libro: Sobre la educación.

Además, el académico nicaragüense Sergio Ramírez ha mantenido un encuentro con Juan Manuel Bonet en el Instituto Cervantes.

Galería de fotos

Salón de plenos de la RAE.

Los visitantes se detienen en el tradicional perchero académico.

Más de doscientas personas se han acercado a conocer la sede de la Academia.

Uno de los grupos de visitantes en la biblioteca Dámaso Alonso.

Las visitas han terminado con un concierto a cargo del Cuarteto Gamma.

Los visitantes han accedido por la entrada principal.

cerrar

Buscador general de la RAE