Preparativos de la foto de familia, 3 de agosto de 2013.

Real Academia Española

Los académicos conmemoran el III Centenario

3 de Agosto de 2013

El 3 de agosto de 1713 se celebró en Madrid, en la casa del marqués de Villena, la primera sesión de la Real Academia Española recogida en el libro de actas de la corporación.

Hoy, con motivo de esta efeméride, un grupo de quince académicos se ha reunido en la sede de la institución y ha posado para la clásica foto de familia. Es un retrato que se hace, por tradición, en la denominada «escalera de Quevedo», cuya estatua se encuentra al final del primer tramo de peldaños.

El arquitecto y académico Antonio Fernández de Alba ofreció a sus compañeros de corporación una tarjeta conmemorativa inspirada en la tipografía Ibarra Real, utilizada en la impresión del Quijote ilustrado que editó la RAE en 1780.

Distintos medios de comunicación han recogido hoy la noticia del tricentenario de la Academia. El diario El País ha publicado un reportaje sobre los tres siglos de vida de la corporación: «300 años escribiendo con buena letra».

El Telediario de Televisión Española, ha entrevistado esta mañana al director de la RAE, José Manuel Blecua, y al secretario de la institución, Darío Villanueva.

Los actos oficiales del III Centenario de la RAE comenzarán el próximo 26 de septiembre, con la inauguración de la exposición La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española. Está coorganizada con Acción Cultural Española y se instalará en la sede de la Biblioteca Nacional de España. Sus comisarios son los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron.

«Los académicos festejan su tricentenario». El País, 4 de agosto de 2013.

«La Real Academia Española, 300 años». El Mundo, 6 de agosto de 2013.

Galería de fotos

Foto de familia, 3 de agosto de 1713

Preparativos de la foto de familia, 3 de agosto de 2013.

cerrar

Buscador general de la RAE