Nuevas publicaciones de la RAE

Novedades editoriales de primavera

4 de Mayo de 2016

En los últimos días, han aparecido dos publicaciones académicas: un nuevo discurso en la colección de discursos académicos y el facsímil de la Ortografía de 1815.

El acento castellano, discurso de ingreso de Tomás Navarro Tomás en la RAE, leído en 1935, acaba de sumarse en la colección de discursos académicos que comenzó a publicarse como parte del programa conmemorativo del III Centenario de la corporación en la editorial Biblioteca Nueva. Se trata una selección de doce discursos de ingreso en la Academia, leídos tanto en el siglo xix como en el xx. La serie está dirigida por el académico Pedro Álvarez de Miranda.

En la colección de facsímiles académicos, publicados por la editorial JdeJ Editores, acaba de aparecer la Ortografía de la lengua castellana, octava edición de la Ortografía académica, publicada en 1815. 

Se trata de la edición que realmente moderniza y fija «el modo con que han de pronunciarse natural y propiamente las voces de nuestro idioma castellano y que pueda servir de regla para escribirle con corrección y exactitud». 

cerrar

Buscador general de la RAE