Salón de plenos de la Academia.

Nueva jornada de puertas abiertas en la RAE

19 de Octubre de 2018

Con motivo del programa Madrid Otra Mirada

La Real Academia Española (RAE) se ha sumado hoy a las distintas actividades organizadas con motivo de la celebración de Madrid Otra Mirada (MOM), iniciativa del Ayuntamiento de la capital de España.

 

A lo largo de la tarde, la RAE ha abierto sus puertas a los ciudadanos que se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación.

 

En tres turnos (el primero a las 16.30 horas, el segundo a las 18.00 y el tercero a las 19 horas), grupos de sesenta personas han accedido a la Academia por la calle Ruiz de Alarcón, en donde han recibido un tríptico sobre la historia de la institución. A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo La casa de las palabras.

 

Los participantes en esta jornada de puertas abiertas han recorrido el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. El personal de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias. También se les ha hecho una breve presentación de la reciente plataforma de servicios lingüísticos institucional: Enclave RAE.

CONCIERTO

Las visitas, de aproximadamente cuarenta y cinco minutos de duración cada una, han concluido con un breve concierto en el salón de actos a cargo del Cuarteto Gamma. El conjunto compuesto por Ana Carmen Sánchez y Marta Campos (violines), Marina Naredo (viola) y Natalia Lázaro (violonchelo) ha interpretado obras de Astor Piazzola, Ennio Morricone, Leonard Cohen y Nicola Piovani.

 

La participación de la RAE en estas iniciativas institucionales de puertas abiertas es habitual desde hace varios años. La Academia se sumó al proyecto MOM en otras ocasiones la última, en octubre del año pasado.

También celebró una jornada de puertas abiertas el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y el pasado 3 de octubre, con motivo de la celebración de la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Galería de fotos

Las visitas se han celebrado con motivo de Madrid Otra Mirada.

Alrededor de doscientas personas se han acercado a la sede de la RAE.

La biblioteca académica, que reúne 280 000 volúmenes.

Las visitas han terminado con un concierto a cargo del Cuarteto Gamma.

Salón de plenos de la Academia.

cerrar

Buscador general de la RAE