Nueva versión de consulta del banco de datos

4 de Julio de 2004

Desde julio de 2004, está disponible en nuestra página una nueva versión de consulta del banco de datos de la Real Academia Española, que incorpora un volumen amplio de textos y algunas mejoras en su presentación.

La nueva versión del CREA (Corpus de Referencia del Español Actual) incorpora unos ocho millones de palabras pertenecientes a la actual etapa del proyecto, correspondiente al período 2000-2004. Con la adición de estos textos recientes, el CREA alcanza más de 156 millones de formas.

La parte histórica, el CORDE (Corpus Diacrónico del Español), consta ahora de 240 millones de formas. Además del considerable incremento del volumen de textos, la nueva versión ha sustituido algunas ediciones por otras más adaptadas a los niveles de calidad habituales en las ediciones actuales. Además, los textos compuestos han sido fragmentados, de modo que las indicaciones generales de fecha son ahora las correspondientes a cada uno de los documentos. Por último, los textos en verso se muestran en la pantalla de párrafo en el formato más habitual.

cerrar

Buscador general de la RAE