Real Academia Española

   

Presentación de Enclave RAE en la feria SIMO Educación 2018

8.11.2018

Presentación de Enclave RAE en la feria SIMO Educación 2018

• La feria se celebra del 13 al 15 de noviembre en IFEMA

La Real Academia Española presenta Enclave RAE —la nueva plataforma para profesionales del español— en la feria SIMO Educación 2018, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el pabellón 14.1 de IFEMA, en Madrid.

La institución dispondrá de un estand durante los tres días en que se celebra la feria y presentará las herramientas de Enclave RAE diseñadas específicamente para el aula y para los profesionales de la enseñanza. Estas presentaciones tendrán lugar en el estand de la RAE el martes 13 de noviembre y el miércoles 14 a las 11:30 h y a las 17:30 h, y el jueves 15 de noviembre a las 11:30 h y a las 17 h.

Enclave RAE pone a disposición del sector educativo herramientas y recursos didácticos desarrollados alrededor de la lengua y literatura española, especialmente concebidos para ayudar y facilitar el trabajo a los profesionales de la enseñanza.

HERRAMIENTAS PARA EL AULA

La plataforma ofrece materiales para el aula y acceso a todos los diccionarios académicos, así como la posibilidad de crear un libro de trabajo con contenidos propios y recursos de la academia para uso conjunto del profesor y de sus alumnos. Permite también analizar cómodamente textos —identificando sus oraciones y las formas gramaticales utilizadas en su redacción (verbos, sustantivos, preposiciones, etc.)— y mantenerse al día de las novedades lingüísticas.

Los profesionales de la enseñanza podrán descargar apuntes y ejercicios desde «Aula RAE» para preparar sus clases.

Enclave RAE cuenta actualmente con una veintena de herramientas inéditas que ayudarán al profesor a explorar con sus alumnos el complejo mundo de las palabras, así como explotar, de una forma práctica y amena, toda la riqueza de información que se aglutina alrededor del vocabulario:

  • «Aula RAE» pone a disposición del profesor valioso material didáctico de lengua y literatura —definiciones, ejemplos, resúmenes y ejercicios— desarrollados alrededor del léxico, la gramática y la ortografía.
  • En «Mi RAE» se almacenan los contenidos seleccionados de «Aula RAE» junto con los importados desde el exterior para que el profesor tenga a su disposición, dentro la plataforma, todo el material educativo que necesite para preparar sus clases. Además, desde la sección «Mis libros», podrá crear un libro con todos esos contenidos y solicitar los ejemplares que necesite para trabajar con él en el aula.
  • El bloque «Diccionarios» pone al alcance del usuario, en un único lugar y a un solo clic, todos los diccionarios de la RAE, incluyendo el Diccionario del estudiante, hasta ahora inédito en su versión digital.
  • La «Ficha de la palabra» ofrece una panorámica de la información que esconde tras de sí cualquier palabra del diccionario académico: significado, ejemplos de uso, primera aparición en las bases de datos institucionales, palabras con las que se utiliza habitualmente, frecuencia de uso a través de los siglos, etc.
  • La sección «Gramática» ofrece una aplicación sencilla que permite al usuario navegar a través de la Nueva gramática de la lengua española y encontrar fácilmente los epígrafes, párrafos y contextos en los que se tratan los diferentes conceptos, términos o construcciones.

Enclave RAE está dirigida tanto a usuarios particulares como a profesionales y empresas. El precio anual de suscripción es de 30 €, con un periodo de prueba gratuito de siete días.

Enclave RAE, donde las palabras y las personas se encuentran: https://enclave.rae.es

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda