Presentación de la Nueva gramática en la Feria del Libro de Guadalaja

28 de Noviembre de 2010

Bajo el título «La gramática que somos. Presentación de las versiones completa y compendiada de la Nueva gramática de la lengua española» se ha celebrado el sábado, 27 de noviembre, el primero de los actos dedicados a las Academias de la lengua española en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La sesión ha estado presidida por el secretario de Educación Pública de México, don Alonso Lujambio; la ministra de Cultura de España, doña Ángeles González Sinde; y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, doña Consuelo Sáizar, entre otras personalidades.

Han participado en el acto el director de la Academia Mexicana de la Lengua, don José Moreno de Alba; el académico ponente de la obra, don Ignacio Bosque; y el secretario de la Academia Mexicana de la Lengua, don Gonzalo Celorio.

Para hoy, domingo, 28 de noviembre, está prevista la reunión de trabajo de los veintidós directores y presidentes de las Academias, con el fin de debatir y aprobar, en su caso, el texto base de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española.

cerrar

Buscador general de la RAE