Presentadas las candidaturas de dos traductores a la silla «b» de la Real Academia Española

8 de Noviembre de 2012

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado en su sesión de hoy jueves, celebrada en Cádiz, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla «b», vacante desde el fallecimiento de su último titular, Eliseo Álvarez-Arenas, en 2011.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 3 de octubre. Tras finalizar el período de admisión de candidaturas, la votación se efectuará en la sesión plenaria del próximo 22 de noviembre. Los aspirantes a esta plaza académica son los traductores Miguel Sáenz y Antonio Pau Pedrón.

Tal como señala el artículo X de los Estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La del Premio Nacional de Traducción, por su trabajo con autores como Günter Grass, Peter Handke o Thomas Bernhard, Miguel Sáenz (Larache [Marruecos], 1932), cuenta con el respaldo de Luis Goytisolo, Pedro Álvarez de Miranda y Margarita Salas.

Los firmantes de la candidatura del traductor de  Rilke, Holderlin o Novalis, Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset, Antonio Pau Pedrón (Torrijos [Toledo], 1953), son los académicos Luis María Anson, Antonio Fernández Alba y Salvador Gutiérrez.

cerrar

Buscador general de la RAE