Silla «U»

Proclamadas las candidaturas de Clara Janés y Fernando Galván a la silla «U»

23 de Abril de 2015

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de hoy jueves, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla «U», vacante desde el fallecimiento de Eduardo García de Enterría (1923-2013) el 16 de septiembre de 2013.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 23 de marzo de 2015. La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuará en el pleno del 30 de abril y la votación se llevará a cabo el 7 de mayo próximo.

Tal como señala el artículo X de los Estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La de la poeta y traductora Clara Janés (Barcelona, 1940) cuenta con el respaldo de Luis María Anson, Margarita Salas y Soledad Puértolas.

Los firmantes de la candidatura del catedrático de Filología Inglesa y rector de la Universidad de Alcalá Fernando Galván Reula (Las Palmas de Gran Canaria, 1957) son los académicos Gregorio Salvador, Manuel Seco y Arturo Pérez-Reverte.

La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas. Actualmente, además de la «U», están vacantes las sillas correspondientes a las letras «H», «s» y «K», cuyos últimos titulares fueron Martín de RiquerJosé Luis Pinillos y Ana María Matute, respectivamente.

cerrar

Buscador general de la RAE