El Patronato de la Fundación pro-RAE en la sede de la Academia. Foto: Marta Jara.

Reunión anual del Patronato de la Fundación pro-RAE

5 de Diciembre de 2017

Esta tarde se ha celebrado, en la sede académica, la reunión anual del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española.

En la sesión, el director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación, Darío Villanueva, ha presentado a los patronos una memoria de los trabajos realizados en los últimos meses y ha expuesto las directrices de los proyectos futuros. Asimismo, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2016 y los presupuestos para 2018.

El pasado 23 de noviembre, el rey Felipe VI recibió, en el Palacio de la Zarzuela, al Consejo Rector de la Fundación pro Real Academia Española, donde abordaron los temas que se han tratado hoy con el resto del Patronato.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Galería de fotos

El director de la RAE ha presentado los últimos trabajos y proyectos de la Academia. Foto: Marta Jara.

La reunión se ha llevado a cabo en la biblioteca Dámaso Alonso. Foto: Marta Jara.

El Patronato de la Fundación pro-RAE en la sede de la Academia. Foto: Marta Jara.

cerrar

Buscador general de la RAE