Centro de Estudios de la RAE y de ASALE.

Reunión de trabajo con el secretario general de la OEI

21 de Febrero de 2019

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la sede de la corporación con Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Ambos han conversado sobre los posibles proyectos comunes entre las dos instituciones, así como del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española (VIII CILE), que se celebrará en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo,en el que la OEI forma parte de la Comisión Organizadora.

Asimismo, el director de la RAE ha destacado el trabajo que la Academia realiza conjuntamente con las veintidós academias de la lengua española, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Muñoz Machado, que es además presidente de la Asociación, le ha explicado los trabajos que se están desarrollando en común, entre ellos un diccionario fraseológico panhispánico, un glosario de términos gramaticales y la edición digital del Diccionario panhispánico del español jurídico.

cerrar

Buscador general de la RAE