Real Academia Española

   

Reunión de trabajo con la Real Sociedad Matemática Española

Reunión de trabajo con la Real Sociedad Matemática Española en la RAE.

Reunión de trabajo con la Real Sociedad Matemática Española en la RAE.

24.3.2018

Reunión de trabajo con la Real Sociedad Matemática Española

Los académicos Guillermo Rojo y Paz Battaner, directora académica del Diccionario de la lengua española (DLE), junto a miembros del Instituto de Lexicografía de la RAE y de la Comisión de Vocabulario Científico y Técnico de la Academia, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con la comisión de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) sobre la revisión de la terminología matemática contenida en el diccionario académico.

Fueron recibidos por la secretaria de la RAE, Aurora Egido, que disculpó la ausencia del director por compromisos previos. La reunión fue precedida de una visita al edificio de la RAE, en la que el académico Antonio Fernández de Alba explicó los aspectos más destacados. Además, los responsables de la biblioteca y del archivo de la RAE (José Santos y Covadonga de Quintana) mostraron a los visitantes algunos materiales especialmente vinculados a la historia de la matemática y los matemáticos existentes en los fondos de la Academia.

La comisión de la RSME colabora con la RAE desde febrero de 2016 en la revisión de los términos matemáticos incluidos en el DLE. Ambas partes manifestaron su satisfacción por la marcha de los trabajos y la alta calidad y adecuación de las modificaciones propuestas.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda