Real Academia Española

   

Reunión del Consejo Rector de la Fundación pro Real Academia Española

Reunión del Consejo Rector en la sede de la RAE.

Reunión del Consejo Rector en la sede de la RAE.

28.11.2018

Reunión del Consejo Rector de la Fundación pro Real Academia Española

El Consejo Rector de la Fundación pro Real Academia Española se ha reunido hoy, 28 de noviembre, en la sede académica para celebrar su sesión institucional.

Según los Estatutos de la Fundación, el Consejo Rector es el «órgano de gestión ordinaria de la Fundación y de ejecución de las decisiones del Patronato». Está compuesto por el presidente, el vicepresidente y el secretario de la Fundación —Pablo Hernández de Cos, Darío Villanueva y Ricardo Martí Fluxá— y un número de vocales del Patronato que no excedan de diez miembros—Víctor García de la Concha e Ignacio Garralda, en este momento—.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su Patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE. Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figuran un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda