Real Academia Española

   

Reunión del director de la RAE con el ministro de Cultura

Santiago Muñoz Machado se reúne con el ministro de Cultura José Guirao. Foto: Ministerio de Cultura.

Santiago Muñoz Machado se reúne con el ministro de Cultura José Guirao. Foto: Ministerio de Cultura.

23.1.2019

Reunión del director de la RAE con el ministro de Cultura

Hoy continúan las reuniones de trabajo que el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, está manteniendo con los diferentes Ministerios. Esta mañana le ha recibido el ministro de Cultura y Deporte José Girau para tratar posibles proyectos de colaboración entre el ministerio y la RAE.

El encuentro ha servido para exponer los trabajos y proyectos en los que trabaja la institución como el diccionario fraseológico panhispánico, un glosario de términos gramaticales y la edición digital del Diccionario panhispánico del español jurídico. Además, ha expuesto cómo continúa el trabajo del Diccionario de la lengua española, del Nuevo diccionario histórico del español, del CORPES XXI y las próximas publicaciones de la RAE, entre otros trabajos académicos.

Santiago Muñoz Machado ha explicado también la plataforma Enclave RAE. Esta nueva plataforma de recursos lingüísticos está concebida y diseñada con el propósito de ofrecer —a los diferentes usuarios interesados en el español— contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

Asimismo, el director de la RAE ha destacado el trabajo que la Academia realiza conjuntamente con las veintidós academias de la lengua española, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda