Los participantes en la reunión junto a la estatua de Quevedo.

Reunión en la Academia con el ministro de Asuntos Exteriores

5 de Mayo de 2015

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha sido informado hoy por el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, de las actividades y proyectos corporativos, en una reunión celebrada en la sede de la institución.

En este encuentro han participado también, además de otros miembros del Ministerio, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el director honorario de la RAE y director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario de RAE, Santiago Muñoz Machado.

En el transcurso de esta sesión informativa, García-Margallo ha tenido noticia del próximo congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el decimocuarto, que se celebrará en México D. F. del 23 al 25 de noviembre próximos. 

También se ha hablado de los preparativos del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico en marzo de 2016 y estará dedicado a «La lengua española y la creatividad».

Galería de fotos

Los participantes en la reunión tras su visita a la biblioteca académica.

García-Margallo firma en el libro de honor de la RAE.

Un momento de la visita a la sala Rodríguez Moñino.

Los participantes en la reunión junto a la estatua de Quevedo.

cerrar

Buscador general de la RAE