Real Academia Española

   

Tres mil personas visitan la RAE en el primer semestre de 2017

Los miembros de la Sociedad Económica Matritense han conocido hoy las instalaciones de la Academia.

Los miembros de la Sociedad Económica Matritense, en la RAE.

 Alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid, uno de los grupos que ha visitado la RAE este año.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Estudiantes del IES Mariano José de Larra de Madrid.

Representantes del IES Mariano José de Larra de Madrid.

28.7.2017

Tres mil personas visitan la RAE en el primer semestre de 2017

Hoy, 28 de julio, tras el recibimiento a una representación de la Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, ha finalizado la primera parte de la temporada de visitas guiadas a la sede de la Real Academia Española (RAE).

Cerca de tres mil personas —exactamente 2986, repartidas en setenta y cinco grupos, han participado en esta actividad en el primer semestre del año: desde el 16 de enero hasta el 28 de julio.

La RAE ofrece la posibilidad de visitar su sede los lunes y martes, en horario de mañana, a grupos formados por un máximo de cuarenta personas, siempre que se reserve la cita con antelación. Esta iniciativa comenzó en 2014 y forma parte de las celebraciones del tricentenario de la RAE. Las visitas se reanudarán en octubre de 2017.

Los visitantes, guiados por miembros del Departamento de Comunicación de la RAE, han podido conocer mejor el funcionamiento de la Academia y recorrer las distintas dependencias de la corporación, como el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. La institución ha recibido grupos procedentes de colegios, facultades de Filología y asociaciones culturales de distintos lugares de España.

Además, como cada año, la RAE celebró una jornada de puertas abiertas el 21 de abril de 2017, coincidiendo con La Noche de los Libros.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda