El secretario de la RAE (centro) con los presidentes del Tribunal Supremo de España y Portugal.

Recibidos por el secretario de la RAE, Santiago Muñoz Machado

Visita de los presidentes de los tribunales supremos de España y Portugal

3 de Marzo de 2017

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, y António da Silva Henriques Gaspar, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo Superior de la Magistratura de Portugal, han visitado hoy la sede de la Real Academia Española (RAE).

Los presidentes han sido recibidos por el secretario de la RAE, Santiago Muñoz Machado, quien los ha acompañado en un recorrido guiado por las dependencias institucionales más representativas, como el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos, y los ha informado de los proyectos en curso de la RAE.

El pasado 27 de abril de 2016, la RAE y el CGPJ presentaron Diccionario del español jurídico. La obra, fruto del convenio suscrito entre ambas instituciones, ha sido dirigida y coordinada por el secretario de la Academia, Santiago Muñoz Machado. El 25 de enero de 2017 la RAE y el CGPJ publicaron conjuntamente el Libro de estilo de la Justicia con el propósito de contribuir al buen uso del lenguaje en todos los ámbitos donde el derecho se crea y aplica.

El próximo proyecto conjunto de la RAE y el CGPJ es el Diccionario panhispánico del español jurídico, cuya aparición está prevista para finales de este año.

Galería de fotos

Visita a la biblioteca de la RAE.

El secretario de la RAE (centro) con los presidentes del Tribunal Supremo de España y Portugal.

cerrar

Buscador general de la RAE