Real Academia Española

   

Anejos

La colección de anejos comienza con tres títulos.

La colección de anejos comienza con tres títulos.

La colección cuenta con el patrocinio de la Fundación Aquae.

La colección cuenta con el patrocinio de la Fundación Aquae.

Anejos

La Fundación Aquae financia la serie de «Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española» (Anejos), bajo la dirección de Francisco Rico, como la misma BCRAE, y al cuidado del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles (CECE).   

La presentación de esta nueva colección se celebró el 18 de febrero de 2015 en la Sala Dámaso Alonso de la Real Academia Española.

Para ilustrar el sentido de dicha serie baste decir que se abre con una nueva e inmejorable edición crítica del Quijote del apócrifo «Avellaneda» en el mismo año de su cuarto centenario y paralelamente a la publicación de las obras completas de Cervantes en la BCRAE entre 2014 y 2016. Vale decir: la BCRAE, patrocinada por la Obra Social "la Caixa", se reserva a un canon muy exigente de las letras hispánicas y en los Anejos  aparecen otros textos relevantes pero de menor categoría. Entre ellos, y aparte el Quijote de «Avellaneda», se cuentan El Peregrino en su patria, de Lope de Vega, El caballero puntual, de A. J. de Salas Barbadillo, y toda la obra poética del Conde Salinas.

La Fundación Aquae envía gratuita y directamente más de un centenar de ejemplares a las principales bibliotecas, universidades y centros de investigación de España y de todo el mundo. Otros se remiten desde el CECE a  los estudiosos de la materia y a las revistas  especializadas. Ese modo de difusión, con tiradas relativamente cortas y una calculada estrategia de distribución, reduciendo, pues, los gastos y asegurando que los libros llegan o son accesibles a sus destinatarios naturales, consigue a las publicaciones científicas un rendimiento óptimo.

Para obtener más información o plantear consultas sobre la colección, pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: anejosbcrae@rae.es


TÍTULOS PUBLICADOS

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda